viernes, 27 de agosto de 2010

Reimprimen en Chile texto de Obispo sobre homosexualidad

Reimprimen en Chile texto de Obispo sobre homosexualidad


SANTIAGO, 20 Ago. 10 (ACI).- El documento "La homosexualidad. Algunas consideraciones para el debate actual", escrito por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Fernando Chomali, fue reimpreso ante la demanda de contar con antecedentes científicos, antropológicos, éticos y jurídicos en torno a las personas y las relaciones homosexuales.

Los coautores del documento son la profesora María Alejandra Carrasco, la psicóloga María Marcela Ferrer, la enfermera universitaria Paulina Johnson y el médico Christian Schnake.

"Partiendo de la premisa -bien subrayada por la Iglesia- de que la persona homosexual tiene exactamente la misma dignidad personal que la heterosexual, y que en consecuencia se rechaza toda actitud vejatoria en su contra, el documento muestra los fundamentos científicos y filosóficos que permiten afirmar que este fenómeno no se puede, sin embargo, homologar a la tendencia heterosexual", indica el texto.

En la primera parte se revisa literatura científica para definir la homosexualidad. En la segunda parte se analizan los datos obtenidos y se fundamenta el juicio moral negativo de los actos homosexuales. Finalmente, se entregan argumentos para oponerse a la equiparación jurídica de las parejas homosexuales y las heterosexuales.


El documento en PDF puede consultarse en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...