miércoles, 4 de agosto de 2010

La familia, protagonista de la vida social

La familia, protagonista de la vida social


San Miguel de Tucumán, 3 Ago. 10 (AICA).- El próximo jueves 5 de agosto a las 21, en el hall central del Yerba Buena Shopping (avenida Aconquija y Lobo de la Vega, Yerba Buena, Tucumán), el doctor Cristián Conen brindará una conferencia titulada “La familia, protagonista de la vida social”.

Durante el encuentro se realizará un reconocimiento a los legisladores nacionales por Tucumán que votaron negativamente la ley del llamado matrimonio homosexual.

La actividad es organizada por la Fundación Asistir, la Fundación Humanitas et Sapientia y la Red de Padres, con el objetivo de “reflexionar y buscar líneas comunes de acción en la nueva situación que la ley de matrimonio gay ha dejado a la sociedad argentina”, porque “la familia seguirá siendo siempre formada por el matrimonio entre varón y mujer, pero la inicua ley y sus consecuencias merecen de nuestra parte una clara decisión de apostar a la verdad que no pasa”.

Durante su visita a Tucumán, el doctor Conen participará además del tercer módulo del Curso de Formación Familiar que organiza la Fundación Humanitas. El tema del curso será el amor entre cónyugues, entre padres e hijos y en la escuela.

“El servicio de la sociedad a la familia se concreta en el reconocimiento, el respeto y la promoción” de sus derechos, expresa la convocatoria. “Todo esto requiere la realización de auténticas y eficaces políticas familiares, con intervenciones precisas, capaces de hacer frente a las necesidades que derivan de los derechos de la familia como tal”.

Asimismo, subraya que “es necesario como requisito previo, esencial e irrenunciable, el reconocimiento de la identidad de la familia, sociedad natural fundada sobre el matrimonio. Este reconocimiento establece una neta línea de demarcación entre la familia, entendida correctamente, y las otras formas de convivencia, que -por su naturaleza- no pueden merecer ni el nombre ni la condición de familia”.


El doctor Cristián Conen

El doctor Cristián Conen es abogado, máster en Matrimonio y Familia y doctor en Derecho Matrimonial por la Universidad de Navarra (España); actualmente se desempeña como director académico del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral y profesor invitado en instituciones de varios países de América Latina; dictó cerca de mil conferencias y seminarios en veinticinco países de América, Europa y Asia; publicó numerosos artículos y libros, entre los que se destacan “Cómo ser feliz en familia”, “Claves para saber amar”, “Amor sólido”, “Derecho de familia personalista”, “Bases para la elaboración de políticas familiares” (en coautoría) y “El amor en tu camino de vida”.


Más información: (0381) 4313290,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...