viernes, 28 de diciembre de 2012

En el día de los Santos Inocentes un artículo oportunísimo del P. Iraburu - Francisco José Fernández de la Cigoña

En el día de los Santos Inocentes un artículo oportunísimo del P. Iraburu 
Francisco José Fernández de la Cigoña


Siempre he pensado que la infinita misericordia de Dios ha llevado las almas de los millones y millones de niños que son asesinados en el vientre de sus madres muy cerca de Él para que le gocen por toda la eternidad y canten eternamente su alabanza.

Pero nunca se me ha ocurrido que mi pensamiento fuera siempre acertado. Y toda la vida lo he tenido sometido a lo que enseña la Iglesia.

Por eso me ha producido especial alegría la lectura del artículo que hoy publica en Infocatólica Don José María Iraburu.



Tampoco voy a identificar a Don José María con la Iglesia. Puede equivocarse. Pero es un teólogo serio y fidelísimo. Que me ha confirmado en lo que yo, sin grados teológicos, creía.

Si algún día la Iglesia manifestara otra cosa por mi parte es seguro el amén. Que ya lo anticipo. Y entiendo que también por parte de Iraburu.

Y a todo lo que el teólogo dice me atrevería a añadir otra consideración. Esos niños sin madre en la tierra, porque no puede llamarse madre a la que los asesina, tienen una Madre en el Cielo. Una madre de infinito amor. Que ha recogido sus trocitos desgarrados, los ha acariciado, los ha besado, los ha recompuesto y se los ha presentado a su Hijo.

Seguro que Él no los rechazó. Era el que quería que los niños se acercaran a Él. Si alguien, allá arriba, le señalara que esas almitas no estaban lavadas por el bautismo del pecado original, me gusta imaginármelo sonriendo al interpelante y diciéndole con todo amor a él y con todo amor a esos niños que no conocieron amor: Deja que los niños se acerquen a Mí.

En el día de los Santos Inocentes, de todos aquellos niños judíos asesinados por Herodes y que no habían sido bautizados, que la Iglesia tiene por Santos, quiero creer que hoy son ya millones y millones de Santos Inocentes.







1 comentario:

  1. GRacias F-M-P. El Niño Jesús los bendiga siempre, junto a María y José.
    Gracias por informarnos para formarnos. Rezaré junto a mi famiia por todos aquellos que hacen mucho bien a través de Internet.
    En Cristo y María: Prof. Oscar Ignacio márquez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...