sábado, 19 de marzo de 2011

Campaña de Grávida en defensa de la vida

Campaña de Grávida en defensa de la vida


Buenos Aires, 17 Mar. 11 (AICA).- Los centros Grávida de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad preparan en cada una de las 32 localidades donde ofrecen su servicio diferentes actividades para conmemorar, en la solemnidad de la Anunciación del Señor, el Día del Niño por Nacer.

En este Año de la Vida, con el lema "¡Vivamos la alegría de ayudar a nacer!", con particular atención a la vida naciente, todos los centros se unirán en una propuesta común.

La propuesta que se alienta es invitar a que se celebre en todas las comunidades diocesanas y parroquiales, la misa de los días 25 de cada mes, acompañando la concepción y gestación de Jesús en el seno de María, desde el 25 de marzo hasta el 25 de diciembre, con bendición de embarazadas. Para ello se pondrá a disposición de todas las comunidades un subsidio para la liturgia y la catequesis que, desde la contemplación, celebración y anuncio aliente el cuidado amoroso de la vida por nacer y el acompañamiento de la vida de la mamá y su familia.

Además, Grávida propone que se realicen campañas solidarias de ajuares, pañales, leche maternizada y artículos para bebés para que sean distribuidos por distintas organizaciones diocesanas o parroquiales a las embarazadas en situaciones de dificultad o en riesgo social. Dicha campaña está orientada a despertar una conciencia solidaria con el cuidado de la vida en las diócesis y parroquias del país.

En las 21 iglesias particulares donde Grávida ofrece su servicio, las donaciones podrían acercarse a los Centros Grávida existentes para su distribución entre las madres que se acompañan en el servicio.


Jornadas de Capacitación

Por otro lado, en el marco de las actividades de celebración del Día del Niño por Nacer, se realizarán las primeras Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida del año 2011, los días 2 y 3 de abril, en la Casa de Ejercicios de las Esclavas Españolas (Montevideo 1372, Buenos Aires).


Para mayor información: (03329) 423465/15612909,







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...