martes, 1 de febrero de 2011

La violencia en las parejas es mayor que en los matrimonios

La violencia en las parejas es mayor que en los matrimonios


Madrid (España), 31 Ene. 11 (AICA).- La probabilidad de violencia en las parejas "menos estables" es "mucho mayor" que en los matrimonios, afirma el Instituto de Política Familiar (IPF), y asegura también que el matrimonio es el mejor antídoto frente a este problema.

En un comunicado, esta organización lamenta que en 2010 haya empeorado la conflictividad en la pareja ya que hasta la fecha se han producido "al menos 15 muertes más que en 2009".

"Cada vez se hace más patente la diferencia entre los matrimonios y las relaciones menos estables [de los que “viven en pareja”], donde la probabilidad de violencia es mucho mayor", asegura el IPF.

"El matrimonio es el lugar donde menos violencia en la pareja se produce, lo que lo convierte en el mejor antídoto contra la violencia", señala Mariano Martínez-Aedo, portavoz y vicepresidente del Instituto de Política Familiar (IPF).

Durante 2010, subraya el comunicado del IPF, la violencia en la pareja continuó siendo una lacra muy importante cuyo impacto registró un gran aumento. Ante este problema, hay que resaltar su menor incidencia en los matrimonios, por lo que la sociedad y las administraciones públicas deben proteger y promocionarlo también como antídoto contra la violencia.

A finales del año pasado, IPF presentó un estudio donde las cifras estadísticas llevaron de forma clarísima y contundente a esas conclusiones. Este año, cuando las cifras siguen de mal en peor, las conclusiones de dicho estudio se ponen de actualidad y es necesario volver a insistir en la necesidad de potenciar y proteger el matrimonio como la institución más segura para sus integrantes, a pesar de la nula política familiar española.

En 2009, con los datos ya cerrados, disminuyó el porcentaje de problemas en los matrimonios mientras que aumentó en las relaciones no matrimoniales. Estos datos confirman la vigencia e importancia del matrimonio así como las funciones sociales que cumple, concluye Martínez-Aedo, convirtiéndose en el mejor antídoto contra la violencia, por lo que desde el IPF instamos a las administraciones públicas a una política de promoción y ayuda efectiva para que pueda seguir cumpliendo estas funciones vitales para la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...