martes, 13 de julio de 2010

El 'matrimonio gay' es discriminatorio contra la mujer

El 'matrimonio gay' es discriminatorio contra la mujer


Buenos Aires, 12 Jul. 10 (AICA).- “En el proyecto de ley en cuestión desaparece la mujer como uno de los elementos constitutivos del matrimonio, y por tanto como uno de los elementos esenciales del entramado social. Ello implica ignorar e incluso desechar todo el aporte de la mujer a la familia y la sociedad, que tan costosamente se logró reconocer a lo largo de la historia. La maternidad deja de tener valor en sí misma, la mujer deja de ser mujer y resulta un ser neutro y asexuado”. Así lo expresa una carta que la Comisión Arquidiocesana de la Mujer envió a los senadores con motivo del tratamiento del proyecto de ley que permitiría el “matrimonio gay”.

El texto, firmado por Lila Archideo y Mónica Torino, responsables de esa Comisión porteña, destaca que “durante décadas se ha intentado el reconocimiento de la condición femenina y consecuentemente de los derechos que de tal condición se derivaban”, mientras que “el proyecto en cuestión constituye un evidente retroceso en cuanto a los derechos de la mujer se refiere, violentando gravemente su dignidad”.

En primer lugar, declara que “el género humano tiene su origen en la llamada a la existencia del hombre y de la mujer, y la dignidad de la persona humana deriva de aquel principio común. Ambos, el varón y la mujer están llamados a una unidad como condición indispensable para la transmisión de la vida a la que el matrimonio y el amor conyugal están ordenados. Solo esta unidad de los dos -varón y mujer- en la común humanidad, esta comunión interpersonal del hombre y de la mujer puede tener como fruto una nueva vida humana”.

“El proyecto de ley -advierte el texto- elimina toda referencia a la mujer ignorando su diversidad específica y su originalidad personal, deformando y perdiendo lo que constituye su riqueza esencial. No solo se priva a la mujer del reconocimiento que se le debe en el matrimonio, sino que se priva al matrimonio y a la sociedad toda del aporte femenino en el ámbito del matrimonio”.

En segundo término, afirma que “la maternidad es fruto del recíproco ‘conocimiento’ íntimo y fecundo del hombre y de la mujer en la unión matrimonial”. Y subraya la evidencia de que “la constitución física de la mujer y su organismo tienen una disposición natural para la maternidad, que se corresponde con su estructura psíquico-física”. Por ese motivo, “la sola posibilidad de que se pueda concebir el reemplazo de la mujer, tanto en la comunión conyugal como en la maternidad, implica desconocer y atentar gravemente contra los derechos de la mujer, los cuales deben ser no sólo reconocidos sino protegidos, en beneficio tanto de la mujer, como de sus hijos y de la sociedad”.

“La desaparición de la mujer de todo el ámbito normativo es una insensatez que la ofende. Modificar la concepción de matrimonio implica subvertir todo el orden social ya que se modifica la célula básica de la sociedad. Desconocer el valor de la maternidad y por consiguiente desproteger la misma, será de graves consecuencias para la salud de la Patria”, concluye la carta en la que se pide a los senadores de la Nación, “evitar toda discriminación contra la mujer”, al tiempo que se los insta a “defender la familia, entendida como unión del varón y la mujer, y el insustituible papel de la mujer en la misma, reconociendo su aporte esencial para el bien de la Nación”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...