lunes, 24 de mayo de 2010

Píldora del día siguiente es bomba hormonal que puede provocar aborto

Píldora del día siguiente es bomba hormonal que puede provocar aborto


MÉXICO D.F., 21 May. 10 (ACI).- En entrevista concedida a Mario Campos en IMER, la asesora del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM), Ingrid Tapia, advirtió que la píldora del día siguiente (PDS) es una bomba hormonal que afecta a la mujer y puede provocar un aborto, en el marco del debate de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la controversia constitucional presentada por el Gobernador de Jalisco, Emilio González.

Tras explicar que lleva a la SCJN 800 amparos de todo el país en contra de la medida que obligaría a los centros de salud a proporcionar la píldora abortiva del día siguiente en caso de violación, Tapia alertó que este fármaco puede impedir "que se implante el óvulo ya fecundado" convirtiéndose en "un abortivo químico y no es otra cosa que una bomba hormonal".

"Las mismas pastillas que se toman como anticonceptivos durante todo un mes, agarra usted las 30, las junta en una sola pastilla y eso es la píldora de anticoncepción de emergencia, una bomba hormonal", precisó.

Seguidamente la líder pro-vida denunció el hecho de que la norma que obligaría a distribuir la PDS, podría constituirse en un pretexto para que cualquier mujer, alegando una violación, se induzca a sí misma un aborto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...