martes, 27 de abril de 2010

Celibato no tiene nada que ver con conductas desviadas de sacerdotes, dice Cardenal Bertone

Celibato no tiene nada que ver con conductas desviadas de sacerdotes, dice Cardenal Bertone


BARCELONA, 25 Abr. 10 (ACI/Europa Press).- El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, señaló este domingo que "la Iglesia deberá formar mejor a los sacerdotes". "Los pecados de los sacerdotes exigen un clero mejor formado", sostuvo en entrevista concedida a La Vanguardia recogida por Europa Press, en referencia a los casos de pedofilia en los que están implicados miembros de la Iglesia Católica.

El Cardenal Bertone dejó claro que "el celibato nada tiene que ver con las conductas desviadas. Está más que demostrado que el celibato, observado fielmente, es un gran valor para la misión sacerdotal y para la ayuda al Pueblo de Dios".

"No hay relación directa entre el celibato y la conducta desviada de algunos sacerdotes; más bien lo contrario: es precisamente la inobservancia del celibato lo que produce una progresiva degradación de la vida del sacerdote, que deja de ser un ejemplo, un don, una guía espiritual para los demás", agregó.

Reivindicó el papel del cristianismo, especialmente de la Iglesia Católica, en la Europa de hoy. "Es todavía más urgente hoy, en una época de confusión y de crisis, de pluralismo multiétnico, multicultural y religioso, incluso donde el catolicismo en minoría".

El Purpurado vaticano volvió a expresar su rechazo a la Ley del Aborto promovida por el PSOE y, sobre el anuncio de la nueva ley de Libertad Religiosa hecho por el Gobierno central, dejó claro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no violaría los compromisos bilaterales".

Pidió que la nueva norma "tenga adecuadamente en consideración que los católicos son mayoría en la sociedad española" y también abogó por el respeto a los símbolos religiosos.


Sagrada Familia

El Cardenal Bertone visitó ayer la iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona, seis meses antes de la visita del Papa Benedicto XVI. "He comprobado directamente el estado de ejecución del proyecto, e informaré al Santo Padre", dijo.

"El Papa quedará impresionado" cuando vea la iglesia de Gaudí, adelantó el Cardenal Bertone, quien aseguró que su visita en noviembre "lanzará el templo al mundo".

El Purpurado también aseguró que "la Santa Sede conoce bien la historia de Catalunya, sus recuerdos y aspiraciones".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...