lunes, 22 de febrero de 2010

Obispos de EEUU lanzan sitio web para ayudar a matrimonios

Obispos de EEUU lanzan sitio web para ayudar a matrimonios


WASHINGTON D.C., 18 Feb. 10 (ACI).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) lanzó esta semana http://www.portumatrimonio.org/, un sitio web totalmente en español que se presenta como "un espacio para inspirar, ayudar y exhortar a las parejas de habla hispana a vivir más plenamente su relación de pareja".

Esta web, que es la versión en español de http://www.foryourmarriage.org/, es una de las iniciativas que muestran la prioridad que los obispos de Estados Unidos le dan a los matrimonios y la diversidad cultural del país.

"PorTuMatrimonio.org es una espacio para inspirar y ayudar a parejas hispanohablantes a vivir más plenamente su matrimonio", señala Alejandro Aguilera-Titus, director de asuntos hispánicos del Secretariado de Diversidad Cultural en la Iglesia. "La idea es ayudarlos a ser parejas felices, cometidas a su vocación", agrega.

En este sitio web se puede encontrar consejos, historias, testimonios y otros recursos que permitan a las parejas mejorar su relación. También ofrece retos y problemas comunes y propone cómo solucionarlos sana y respetuosamente.

El sitio web invita a parejas a descubrir la riqueza del matrimonio católico y a fortalecer el amor conyugal dentro de la comunidad de fe.

La teóloga Dora Tovar, una renombrada oradora y miembro del equipo nacional que promueve este proyecto, comentó acerca de la importancia de la página: "No hay nada más frustrante que sufrir por las dificultades de su vida afectiva", dijo. [Por ello trabajaron para] "La creación de un espacio donde latinos puedan encontrar iluminación, respuestas y buenos consejos para crear y mantener matrimonios felices y estables", agregó.

PorTuMatrimonio.org contiene artículos y material preparado por latinos en Estados Unidos, expertos en matrimonio y vida familiar. Entre ellos se encuentran Valentín Araya, director de la Oficina del Ministerio para la familia de la Arquidiócesis de Chicago; los esposos Edgar y Cynthia Montalvo del Movimiento Familiar Cristiano; el padre Heliodoro Lucatero, director de la Divina Plegaria de la Arquidiócesis de San Antonio; Carmen Fernández del Instituto Cultural del Medio Oeste, de la Universidad de Notre Dame.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...