martes, 17 de septiembre de 2013

Chile: Feto con diagnostico de desarrollo incompatible con la vida nace completamente sano

Chile: Feto con diagnostico de desarrollo incompatible con la vida nace completamente sano


Una de las excepciones al derecho a la vida de todo ser humano que consagran las legislaciones en muchos países del mundo, son los casos de diagnóstico de "malformaciones fetales incompatibles con la vida". Este último era el caso del hijo de Fabiola Reyes Tillerias, ama de casa chilena de 29 años, cuya placenta carecía de líquido amniótico, elemento fundamental para el desarrollo de los riñones y los pulmones de su hijo no nacido. Por tanto, el pronóstico médico era que moriría al poco de nacer.


(Quieronacerchile/InfoCatólica) Este tipo de diagnósticos, en países que permiten el aborto, activan inmediatamente un protocolo para llevar a la madre rápidamente a someterse a un aborto. Una madre que obviamente se encuentra muy afectada emocionalmente al saber el triste destino de su hijo o hija.

La misma Fabiola contó a la prensa que a las 12 semanas de gestación, su médico particular le dio la terrible noticia y afirmó que "el diagnóstico me desarmó".

domingo, 8 de septiembre de 2013

Bebé prematuro de 19 semanas vivió algunos minutos y ha conmovido a millones de personas - Martín Patrito

Bebé prematuro de 19 semanas vivió algunos minutos y ha conmovido a millones de personas
Martín Patrito


"Lo alcé, lo abracé, mientras su corazón latía. Lo mantuve cerca de mi corazón, conté sus dedos de los pies y le besé la cabecita" dijo emocionada su mamá, la fotógrafa Lexi Fretz.


(ArgentinosAlerta.org) El caso ocurrió a fines de Junio del 2013 en el estado de Indiana en Estados Unidos. Lexi Fretz estaba haciendo todos los preparativos para las sesiones de fotografía en un casamiento que sería el día siguiente cuando comenzó a tener pérdidas.

Fue al Hospital de Kokomo donde las contracciones se hicieron cada vez más fuerte y donde finalmente nació el pequeño Walter Joshua Fretz a las 9:42 pm, con 19 semanas y 3 días, acompañado por su madre Lexi y su padre Joshua.

"Lo alcé, lo abracé, mientras su corazón latía. Lo mantuve cerca de mi corazón, conté sus dedos de los pies y le besé la cabecita. Siempre guardaré los cálidos recuerdos que tengo de él." dijo la mamá.

"Estoy muy contenta de que Joshua fuera al auto a buscar mi cámara. Al principio no quería fotos, pero son la única cosa que tengo para recordarlo ahora" dijo Lexi, de profesión fotógrafa.

A la mañana siguiente, Michayla y Emma fueron al hospital a conocer a su hermanito. "No tenía absolutamente ninguna duda de que quería que las niñas conocieran a su hermano" dijo la mamá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...