miércoles, 28 de diciembre de 2011

El padre importa: un nuevo estudio confirma que los chicos criados sin padre son más proclives a delinquir

El padre importa:
un nuevo estudio confirma que los chicos criados sin padre son más proclives a delinquir


Los datos demuestran que lo más importante es la presencia asidua del padre varón, aunque no sea una presencia especialmente participativa


Un estudio del Instituto Melbourne de Investigación Social y Económica Aplicada (Universidad de Melbourne) ha establecido que los varones adolescentes que tienen una figura paterna masculina presente con asiduidad en sus vidas tienen menos riesgo de delinquir que sus iguales sin presencia paterna.

La presencia paterna masculina asidua es especialmente eficaz para prevenir los delitos de comportamiento violento y de peleas de bandas entre chicos, un tema que ha preocupado especialmente en los últimos años a la opinión pública australiana.

Como media para cualquier tipo de comportamiento delictivo, los chicos adolescentes que viven con su padre tienen una tendencia a ese comportamiento que es 7,6 puntos porcentuales menos que sus iguales socio-económicos que carecen de progenitor paterno presente. Si la figura paterna no es su padre biológico, también hay protección, pero menos: solo 5 puntos porcentuales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...