miércoles, 23 de febrero de 2011

Murió el Dr. Nathanson, de “rey del aborto” a líder provida

Murió el Dr. Nathanson, de “rey del aborto” a líder provida


Nueva York (Estados Unidos), 22 Feb. 11 (AICA).- Ayer, lunes 21 de febrero, falleció el doctor Bernard Nathanson, reconocido mundialmente por haber sido uno de los principales promotores del aborto en el mundo y luego converso al catolicismo y ardiente defensor de la vida.

El médico, que murió de cáncer, había llegado a practicar más de 75.000 abortos pero con la llegada de la tecnología pudo ver lo que ocurría al matar al feto y decidió no volver a realizar esta práctica, además de convertirse en un activista pro-vida.

El video “El grito silencioso” realizado a partir de la filmación de un aborto utilizando la tecnología del ultrasonido, permite ver el asesinato del feto mientras lucha por su vida, y muestra que los niños no nacidos son seres humanos que tienen derecho a la protección legal desde su concepción. Este video y su continuación “El Eclipse de la Razón”, que explica en detalle los distintos procedimientos de aborto, consagraron a Nathanson como un héroe pro-vida que al mismo tiempo pudo abrir el camino para otros como Norma McCorvey y Abby Johnson.

sábado, 19 de febrero de 2011

Píldora abortiva del día siguiente aumenta enfermedades de transmisión sexual

Píldora abortiva del día siguiente aumenta enfermedades de transmisión sexual


NOTTINGHAM, 17 Feb. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Un reciente estudio de investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) revela que la píldora abortiva del día siguiente no solo ha fracasado en disminuir el número de embarazos adolescentes, sino que se relaciona con el incremento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en menores de 16 años.

En declaraciones recogidas por el diario británico The Daily Telegraph, el profesor David Paton, uno de los profesionales a cargo de la investigación, afirmó que "encontramos que la oferta gratuita de la píldora del día siguiente no logró el efecto deseado de reducir los embarazos de adolescentes, sino que tuvo la consecuencia desafortunada de aumentar las infecciones de transmisión sexual".

La píldora del día siguiente ha sido utilizada por el gobierno británico como parte de su estrategia contra embarazos en adolescentes desde 1999.

lunes, 7 de febrero de 2011

Estadísticas oficiales demuelen el principal argumento abortista

Estadísticas oficiales demuelen el principal argumento abortista


Buenos Aires, 3 Feb. 11 (AICA).- Las muertes maternas por aborto representan el 0,06% de las defunciones femeninas (6 en 10.000). ¿Las cifras oficiales señalan una “prioridad sanitaria” o descubren una manipulación ideológica?, se pregunta Mónica del Río, en un artículo que publica en el boletín Notivida.

“Mientras que los medios masivos de comunicación intentan mostrar que un abultadísimo número de muertes por abortos clandestinos reclama su legalización, podemos afirmar -aun desasidos de connotaciones morales- que no son las cifras las que lo ubican como una prioridad sanitaria”, responde la conocida luchadora antiabortista citando las cifras oficiales sobre la materia del año 2009, suministradas nada menos que por el Ministerio de Salud de la Nación. La nota de Mónica del Río sigue en estos términos:

El total para el país durante el año 2009 es de 87 muertes por aborto, en 144.060 defunciones femeninas. Muchas son las muertes evitables que superan ese indicador, no obstante, esas otras muertes no ocupan los titulares de los diarios, no generan múltiples proyectos legislativos que busquen disminuirlas, no provocan comunicados de universidades, no ameritan costosos viajes de “personalidades” extranjeras, no generan seminarios que propongan soluciones y no motivan declaraciones, ni de las autoridades del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) ni de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

martes, 1 de febrero de 2011

La violencia en las parejas es mayor que en los matrimonios

La violencia en las parejas es mayor que en los matrimonios


Madrid (España), 31 Ene. 11 (AICA).- La probabilidad de violencia en las parejas "menos estables" es "mucho mayor" que en los matrimonios, afirma el Instituto de Política Familiar (IPF), y asegura también que el matrimonio es el mejor antídoto frente a este problema.

En un comunicado, esta organización lamenta que en 2010 haya empeorado la conflictividad en la pareja ya que hasta la fecha se han producido "al menos 15 muertes más que en 2009".

"Cada vez se hace más patente la diferencia entre los matrimonios y las relaciones menos estables [de los que “viven en pareja”], donde la probabilidad de violencia es mucho mayor", asegura el IPF.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...