jueves, 27 de enero de 2011

"Pida la eutanasia, muerto es usted más útil a la sociedad": Bélgica a la cosecha de órganos - J. A. Antonio

"Pida la eutanasia, muerto es usted más útil a la sociedad": Bélgica a la cosecha de órganos
J. A. Antonio


En 2008 hubo (oficialmente) 705 eutanasias legales en el país; unos médicos piden usar los órganos para usos sanitarios.


El mensaje es claro: "usted, como enfermo, es una carga; pero una vez muerto, será usted muy útil; no sea egoísta, pida la eutanasia".

El mensaje es claro, pero aún no se formula con tanta claridad. Pero ya casi no falta nada. Tres médicos belgas de tres universidades distintas del país, aprovechando que en Bélgica es legal y frecuente la eutanasia desde 2002 (eliminación de enfermos, en principio, con su permiso... o con el de alguien más) proponen abiertamente usarlos para cosechar órganos útiles para trasplantes.

En una convención médica organizada en diciembre de 2010 por la Real Academia Belga de Medicina, Dirk Ysebaert, Dirk Van Raemdonck y Michel Meurisse, de los hospitales universitarios de Amberes, Lovaina y Lieja explicaron que un 20% de las 705 personas que oficialmente fueron "eutanasiadas" en el país padecían desórdenes neuromusculares, pero sus órganos eran de una calidad relativamente alta, buena para trasplantes. En Bélgica (como en todo el mundo) los órganos para trasplantar siempre son útiles y bienvenidos, y estos médicos pedían utilizarlos.

martes, 25 de enero de 2011

Lo afirman los terapeutas de pareja: “si acuden a terapia, más del 60% supera la crisis” - Víctor Ruiz

Lo afirman los terapeutas de pareja: “si acuden a terapia, más del 60% supera la crisis”
Víctor Ruiz


Datos del CGPJ ya avalaban hace más de dos años la conciliación: en el 64% de denuncias la relación afectiva se mantiene; la pregunta clave, “¿os queda algún rescoldo de cariño?” (Publicado el 7 de abril de 2008).


Un total de 126.293 mujeres denunciaron a sus parejas o ex parejas por malos tratos en 2007, lo que supuso un incremento del 52,6% con respecto a 2005, según los datos del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) divulgados en 2008.

Sin embargo, estas estadísticas se podrían haber reducido de forma muy significativa si esas parejas, definitivamente rotas, hubieran recurrido a la conciliación antes de que la crisis estallara fuera de control o acabara en un ‘divorcio exprés’.

Lo afirmaban hace algo más de un par de años los terapeutas de pareja: “de las parejas que acuden a terapia, un 60% suele superar la crisis”, decía la psicóloga y divulgadora Pilar Varela, que analizaba este tipo de conflictos en su libro Amor puro y duro.

martes, 18 de enero de 2011

Ex directora de clínica de abortos narra su conversión al catolicismo y causa pro-vida

Ex directora de clínica de abortos narra su conversión al catolicismo y causa pro-vida


WASHINGTON D.C., 17 Ene. 11 (ACI).- "UnPlanned" (No planificado) es el libro en el que la activista Abby Johnson detalla cómo dejó su trabajo de directora de una clínica de abortos de la cadena Planned Parenthood (PP) para convertirse en defensora de la vida y abrazar la fe católica.

Johnson se convirtió en figura pública en noviembre de 2009 cuando un juez desechó una demanda de Planned Parenthood que pretendía silenciarla. La prensa estadounidense divulgó su sorprendente cambio y hoy su testimonio le permite salvar vidas de no nacidos en todo el país.

A pesar de los problemas legales y ataques personales de sus ex empleadores, Johnson narra su historia completa en el libro publicado por Ignatius Press y de venta en librerías locales desde el 11 de enero.

lunes, 10 de enero de 2011

Estudio confirma que posponer relaciones sexuales fortalece futuros matrimonios

Estudio confirma que posponer relaciones sexuales fortalece futuros matrimonios


WASHINGTON D.C., 06 Ene. 11 (ACI).- Un estudio de la Universidad Brigham Young de Utah confirma que las parejas que posponen las relaciones sexuales tienen más posibilidades de tener matrimonios sólidos y satisfactorios.

Los autores del estudio analizaron el impacto del momento de inicio de las relaciones sexuales en los eventuales matrimonios, a través de 2035 participantes divididos en tres grupos: los que tuvieron relaciones sexuales durante el primer mes de iniciar su vínculo afectivo (776), los que tuvieron relaciones sexuales después del primer mes y antes de cumplir dos años de noviazgo (923), y los que esperaron hasta el matrimonio (336) para tener relaciones sexuales.

Según informa el servicio de noticias HealthDay.com, los autores encontraron que las parejas casadas que retrasaron las relaciones sexuales fueron más propensas a comunicarse, disfrutar del sexo y tener un matrimonio más estable y satisfactorio que los que tuvieron relaciones sexuales desde el principio.

miércoles, 5 de enero de 2011

Benedicto XVI: La Sagrada Familia, “Modelo de Vida”

Benedicto XVI: La Sagrada Familia, “Modelo de Vida”
El pasado 26 de diciembre, durante el rezo del Ángelus


CIUDAD DEL VATICANO, sábado 1 de enero de 2011 (ZENIT.org).- Ofrecemos a continuación la intervención del Papa Benedicto XVI el pasado domingo 26 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, al introducir el rezo del Ángelus con los peregrinos de todo el mundo presentes en la Plaza de San Pedro.


* * * * *


Queridos hermanos y hermanas,

El Evangelio según san Lucas narra que los pastores de Belén, tras haber recibido del ángel el anuncio del nacimiento del Mesías, “fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre" (2, 16). Ante los primeros testigos oculares del nacimiento de Jesús se presentó, por tanto, la escena de una familia: madre, padre e hijo recién nacido. Por esto la Liturgia nos hace celebrar, en el primer domingo después de Navidad, la fiesta de la santa Familia. Este año, esta cae precisamente el día después de Navidad, y, prevaleciendo sobre la de san Esteban, nos invita a contemplar este “icono” en el que el pequeño Jesús aparece en el centro del afecto y de la solicitud de sus padres. En la pobre gruta de Belén – escriben los Padres de la Iglesia – resplandece una luz vivísima, reflejo del misterio profundo que envuelve a ese Niño, y que María y José guardan en sus corazones y dejan transparentar en sus miradas, en los gestos, sobre todo en sus silencios. Ellos, de hecho, conservan en lo más íntimo las palabras del anuncio del ángel a María: “Aquel que nacerá será llamado Hijo de Dios" (Lc 1, 35).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...