miércoles, 26 de mayo de 2010

Ex modelo sorprende a Colombia con su conversión

Ex modelo sorprende a Colombia con su conversión


BOGOTÁ, 25 May. 10 (ACI).- Amada Rosa Pérez llegó a ser una de las modelos de pasarela más cotizadas del país pero hace cinco años desapareció de la escena pública sin dejar rastro. Hace unas semanas volvió a ser noticia al compartir su testimonio de conversión en una entrevista concedida al diario El Tiempo.

Amada confesó que padeció una enfermedad que le quitó el 40 por ciento de la audición en el oído izquierdo y empezó a cuestionar toda su vida. "Me sentía inconforme, insatisfecha, sin rumbo, sumergida en satisfacciones pasajeras, pero siempre buscaba respuestas y el mundo jamás me las dio", indicó.

"Antes era una persona afanada, estresada, me alteraba fácilmente. Ahora vivo en paz, no me afana el mundo, disfruto cada momento que me ofrece el Señor. Voy a Misa y rezo el Santo Rosario diariamente, al igual que la coronilla de la Divina Misericordia a las 3:00 p.m. Me confieso con frecuencia ante un sacerdote", agregó.

Ahora se llama Amada Rosa de Jesús y María, es devota de la Virgen y una activista incansable de la comunidad religiosa Lazos de Amor Mariano.

Amada afirma que "ser modelo significa ser un punto de referencia, alguien cuyas actitudes son dignas de reproducir y yo me cansé de ser una modelo de superficialidad. Me cansé de un mundo de mentiras, apariencias, falsedad, hipocresía y engaños, una sociedad llena de antivalores, en la que se resalta la violencia, el adulterio, la droga, el alcohol, las peleas, un mundo que exalta las riquezas, los placeres, la inmoralidad sexual y el fraude".

"Quiero ser modelo de promoción de la verdadera dignidad de la mujer y no de su utilización comercial", concluyó.



lunes, 24 de mayo de 2010

Píldora del día siguiente es bomba hormonal que puede provocar aborto

Píldora del día siguiente es bomba hormonal que puede provocar aborto


MÉXICO D.F., 21 May. 10 (ACI).- En entrevista concedida a Mario Campos en IMER, la asesora del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM), Ingrid Tapia, advirtió que la píldora del día siguiente (PDS) es una bomba hormonal que afecta a la mujer y puede provocar un aborto, en el marco del debate de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la controversia constitucional presentada por el Gobernador de Jalisco, Emilio González.

Tras explicar que lleva a la SCJN 800 amparos de todo el país en contra de la medida que obligaría a los centros de salud a proporcionar la píldora abortiva del día siguiente en caso de violación, Tapia alertó que este fármaco puede impedir "que se implante el óvulo ya fecundado" convirtiéndose en "un abortivo químico y no es otra cosa que una bomba hormonal".

"Las mismas pastillas que se toman como anticonceptivos durante todo un mes, agarra usted las 30, las junta en una sola pastilla y eso es la píldora de anticoncepción de emergencia, una bomba hormonal", precisó.

Seguidamente la líder pro-vida denunció el hecho de que la norma que obligaría a distribuir la PDS, podría constituirse en un pretexto para que cualquier mujer, alegando una violación, se induzca a sí misma un aborto.



viernes, 14 de mayo de 2010

Freud y Lacan / Heidegger y Sartre / Mayo Revisado - Centro Pieper

Freud y Lacan / Heidegger y Sartre / Mayo Revisado
Centro Pieper


Estimados:

Los invitamos a participar del segundo Café Filosófico del año, a realizarse el próximo sábado 15 de Mayo a partir de las 10 de la mañana en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, sito en Av. Luro 4344 – 1º Piso, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “El Psicoanálisis de Freud y Lacan, y sus raíces filosóficas”, a cargo de la Dra. Zelmira Seligmann, Prof. de Psicología y Pedagogía (UCA, Bs. As.), Lic. en Psicología (UCA, Bs. As.), Lic. y Dra. en Filosofía (Regina Apostolorum, Roma), quien continúa así el ciclo de Pensamiento Contemporáneo que dicta el Centro Pieper bajo el lema: “Pasión por la verdad”.

Además, el sábado 22 de Mayo -a la misma hora y en el mismo lugar- el Lic. Claudio Mayeregger desarrollará el tercer Café Filosófico del año que tratará sobre "Pensamiento existencial y existencialismo: Heidegger y Sartre".


Sobre el Bicentenario

El Centro Pieper de Mar del Plata ofrece un ámbito de reflexión sobre lo que se a dado en llamar el Bicentenario. Para esto, el Jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de Junio, en el Centro Educativo FASTA Mar del Plata, el Dr. Enrique Díaz Araujo brindará un Seminario titulado “Mayo Revisado” en relación a la Semana de Mayo de 1810.

Los interesados pueden solicitar mayor información:
- A los teléfonos (0223) 495-0465 ó (0223) 154-36-3298
- O al siguiente correo electrónico: centropieper@gmail.com


* * * * *


+ Para leer, antes del Café Filosófico de mañana:

El relativismo moral en la psicología de Jacques Lacan


+ Para saber quién es la Dra. Zelmira Seligmann:

Profesora Seligmann


+ Para conocer la programación completa del Curso sobre "Historia del Pensamiento Contemporáneo":

Primera Parte - Ciclo 2010

Segunda Parte - Ciclo 2010


+ Seminarios Optativos:

Seminario sobre «Historia Iberoamericana» - Año 2010

Seminario sobre «Fe y Razón» - Año 2010


Los esperamos.




viernes, 7 de mayo de 2010

Iglesia pide a senadores argentinos no ceder ante "matrimonio" homosexual

Iglesia pide a senadores argentinos no ceder ante "matrimonio" homosexual


BUENOS AIRES, 05 May. 10 (ACI).- El Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Antonio Marino, pidió a los senadores no ceder ante las presiones de grupos minoritarios y rechazar el proyecto que legaliza el mal llamado "matrimonio" homosexual, luego que este fuera aprobado por la Cámara de Diputados, porque solo traerá retroceso a la sociedad.

En declaraciones a la agencia AICA, el Prelado advirtió que la aprobación de este proyecto "no constituye ningún progreso" para la sociedad argentina, porque cambia el concepto de familia. "Se trata de una revolución conceptual y cultural sobre la cual la Iglesia no está de acuerdo", indicó.

Por ello, lamentó que "algunos legisladores cedan ante presiones de grupos minoritarios y no tengan la valentía de expresar lo que en conciencia creen". Expresó su deseo de que la votación en el Senado sea distinta que en Diputados para que este proyecto pueda ser modificado o archivado.

Dijo que la Iglesia seguirá "dialogando y ofreciendo argumentos en este sentido" a los senadores, para que puedan proteger a la familia.

"La reingeniería conceptual para llamar matrimonio a otras realidades que no lo son, nos parece grave. Matrimonio viene de mater, madre, mujer que se une con un varón, de un varón que se une con una mujer. Que se equipare este concepto nos parece muy serio", advirtió.


Adopciones de niños

Mons. Marino también se refirió al hecho de que este proyecto permite a las parejas homosexuales adoptar niños.

El Prelado señaló que esta intención niega la evidencia científica y quita al niño "el derecho a crecer y desarrollarse en su dimensión psicosexual que requiere de la presencia masculina y femenina".

"Siempre debe primar el bien superior del niño, criterio rector de la Convención sobre los Derechos del Niño. Y si hay cuestiones médicas o psicológicas todavía por comprobar, no se puede estar experimentando con el bien superior del niño", recordó.

Este proyecto fue aprobado por los diputados luego de un intenso debate, con 125 votos a favor, 109 en contra y seis abstenciones. Se tiene previsto que el texto sea debatido por los senadores la próxima semana. De ser ratificado, Argentina será el primer país de América Latina que permite los "matrimonios" homosexuales con la posibilidad de adoptar niños.



lunes, 3 de mayo de 2010

Investigan caso de bebé que sobrevivió a un aborto en Italia

Investigan caso de bebé que sobrevivió a un aborto en Italia


ROMA, 29 Abr. 10 (ACI/Europa Press).- La Fiscalía de Rossano (sur de Italia) está investigando el caso de un bebé que este fin de semana fue abandonado por los médicos tras sobrevivir al aborto al que se sometió su madre porque el pequeño iba a nacer con una discapacidad.

Según informó la asociación provida italiana "Movimento per la Vita" en su página web, el bebé de 22 semanas, no recibió asistencia sanitaria hasta que el capellán del hospital de Rossano, P. Antonio Martello, lo encontró todavía con vida horas después del aborto.

Rápidamente, fue trasladado al hospital Annunziata de Cosenza, donde los médicos trataron de estabilizar sus condiciones de vida. Sin embargo, el bebé murió horas después, en la madrugada del domingo al lunes.

Tras conocer los hechos, la Fiscalía de Rossano decidió inscribir a algunos miembros del equipo médico en el registro de los investigados. La hipótesis investigativa es de "homicidio voluntario" ya que "no se puede excluir el eventual dolo o la indiferencia respecto a las posibilidades de supervivencia" del bebé, declaró el fiscal Leonardo Leone De Castris, según recogen los medios italianos.

Por su parte, el presidente de Movimento per la Vita, Carlo Casini, denunció que éste "no es el primer caso de supervivencia a un aborto". "Espero que, al menos, el neonato cuente con la dignidad de ser inscrito en el registro civil como niño nacido", manifestó.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...