martes, 23 de marzo de 2010

Beatificación de joven italiana que falleció a los 18 años será en septiembre

Beatificación de joven italiana que falleció a los 18 años será en septiembre


ROMA, 22 Mar. 10 (ACI).- El Obispo de Acqui, Mons. Pier Giorgio Micchiardi, anunció la beatificación de Chiara "Luce" Badano, el próximo 25 de septiembre de 2010 en el Santuario de la Madre del Divino Amor de Roma. La joven falleció en 1990 a los 18 años de edad y pertenecía al movimiento de los Focolares.

Según informa la agencia italiana SIR, la Eucaristía será presidida por Mons. Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Esa noche se celebrará además, en el Aula Pablo VI en el Vaticano un encuentro juvenil para festejar la beatificación. Asimismo, el domingo 26 de septiembre, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, presidirá en la Basílica de San Pablo de Extramuros una Misa de acción de gracias.

El milagro que permite la beatificación de Chiara, reconocido el pasado 9 de diciembre de 2009, fue la curación de un niño en Trieste que sufría una gravísima forma de meningitis.


Su vida

Chiara "Luce" (Luz) Badano nació en Sassello, Liguria, el 29 de octubre de 1971. Desde muy pequeña, Chiara mostró un profundo amor por Dios, al tiempo que revelaba un carácter fuerte pero dócil, era alegre, bondadosa y muy activa.

A los nueve años ingresó al Movimiento de los Focolares. En 1985 se mudó a Savona para seguir los estudios de bachillerato. A los 16 años discernió su vocación y decidió consagrarse a Dios. Mantuvo una relación muy cercana con la fundadora de los Focolares, Chiara Lubich, quien le puso el sobrenombre de "Luce".

Poco tiempo después le diagnosticaron un tumor en el hombro. El diagnóstico fue "sarcoma ostiogénico con metástasis", uno de los tumores más graves y dolorosos. Chiara se propuso superar la enfermedad y comenzó un intenso tratamiento de quimioterapia, mientras trataba de seguir con su vida sin perder la alegría ni la fe.

Entregó todos sus ahorros a un amigo que partió en misión humanitaria a África. A pesar de los esfuerzos de los médicos, la enfermedad avanzaba rápidamente y perdió el uso de las piernas. "Si tuviera que elegir entre caminar o ir al paraíso, elegiría esta última posibilidad", dijo a sus familiares. Ya no pedía curarse, sino encontrarse con Jesús.

En julio de 1989 sufrió una severa hemorragia y parecía que el desenlace llegaría en cualquier momento. Dijo a sus padres: "No derramen lágrimas por mí. Yo voy donde Jesús. En mi funeral no quiero gente que llore, sino que cante fuerte".

En su lecho de enferma, Chiara rezaba mucho pidiendo ser capaz de cumplir con la voluntad de Dios. "No le pido a Jesús que me venga a buscar para llevarme al paraíso; no quisiera darle la impresión que no quiero sufrir más", decía y decidió preparar con su madre la que llamaba "fiesta de bodas", es decir su funeral.

El domingo 7 de octubre de 1990 Chiara falleció acompañada de sus padres. Tras la puerta de la habitación aguardaban sus amigos. Sus últimas palabras fueron para su mamá: "Chao. Sé feliz porque yo lo soy".

Unas dos mil personas asistieron a su funeral.

El entonces Obispo de Acqui, Mons. Livio Maritano, inició el proceso de beatificación de Chiara en 1999. El Prelado asegura que tomó esta decisión por "su forma de vivir, especialmente el ejemplo extraordinario que ofreció en el último tramo de su vida".



lunes, 15 de marzo de 2010

Mesa redonda en Valencia sobre nueva ley del aborto

Mesa redonda en Valencia sobre nueva ley del aborto


VALENCIA, 12 Mar. 10 (ACI).- En Valencia se llevará a cabo una mesa redonda en la que se discutirá la nueva ley del aborto, promovida por el gobierno socialista del PSOE y aprobada por el Senado el pasado 24 de febrero con 132 votos a favor y 126 en contra.

La ley de aborto aprobada por el Senado y que entrará en vigencia en unos meses, permite a las mujeres someterse a esta práctica anti-vida hasta la semana 14 de gestación.

El tema central a tratar en la mesa redonda es "La nueva ley de aborto: en contra de la mujer, la ciencia y la sociedad", y se llevará a cabo el 24 de marzo en le Hotel Astoria a las 19 horas.

Intervendrán en la mesa redonda los ex presidentes de la Federación Española de Asociaciones Provida, Justo Aznar y Alicia Voltas, y la actual presidenta de dicha federación, Alicia Latorre. La moderación estará a cargo de Pedro Juan Viladrich del Grupo Intereconomía.

Más información en la página web de la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida: www.provida.es/valencia



No deje de ver el siguiente video del periodista Alejandro Bermúdez sobre la Ley de Aborto en España








miércoles, 10 de marzo de 2010

Santa Sede: Ideología de género retrasa verdadero avance de la mujer

Santa Sede: Ideología de género retrasa verdadero avance de la mujer


NUEVA YORK, 08 Mar. 10 (ACI).- Mary Anne Dantuano, miembro de la delegación de la Santa Sede ante la ONU, resaltó la necesidad de defender y promover la verdadera dignidad y los derechos de la mujer. En su intervención también explicó que la manipulación ideológica del término "género" está retrasando "el verdadero avance de la mujer".

En su discurso en representación del Observador Permanente, Mons. Celestino Migliore, en la 54° sesión de la Comisión sobre el Status de la Mujer, Dantuano se refirió a una serie de desafíos que enfrentan las mujeres actualmente como la realidad del infanticidio femenino en algunos países del mundo, la discriminación de las mujeres en materia de salud y educación, al incremento alarmante de las cifras de infección de HIV en mujeres de todo el mundo, el tráfico de jóvenes, entre otros.

Seguidamente la representante de la Santa Sede denunció que las interpretaciones comunes del término "género" eliminan la complementariedad entre hombres y mujeres, a la vez que vinculan el logro de los derechos económicos, sociales y políticos a la salud reproductiva y a la violencia contra la vida humana no nacida, es decir, al aborto inducido.

"El logro de la equidad entre mujeres y varones en la educación, el empleo, la protección jurídica y los derechos sociales y políticos es considerado en el contexto de la equidad de género. Aún hoy la evidencia sigue mostrando que la interpretación de este concepto, tal como ha sido insinuada en las Conferencia de El Cairo y de Beijing y consecuentemente desarrollada en distintos círculos internacionales, se encuentra cada vez más manipulada ideológicamente, y en la actualidad, retrasa el verdadero avance de la mujer", explicó Dantuano.

"Más aún, en recientes documentos oficiales, encontramos interpretaciones del género que disuelven tanto la especificidad como la complementariedad entre varones y mujeres. Estas teorías no cambiarán la naturaleza de la cosas, pero ciertamente están difuminando y obstaculizando cualquier avance serio en el reconocimiento de la dignidad inherente y de los derechos de las mujeres", prosiguió.

En este sentido, enfatizó que "casi ningún documento de las Conferencias y Comités internacionales o sus resoluciones respectivas dejan de relacionar el logro de los derechos personales, sociales, económicos y políticos con la noción de salud sexual y reproductiva y con el derecho a violentar la vida humana no nacida, en detrimento de las necesidades integrales de las mujeres y los hombres en la sociedad".

Seguidamente advirtió que "sólo raramente los derechos políticos, económicos y sociales de las mujeres son mencionados como cláusulas y compromisos ineludibles. Esto es particularmente preocupante, dado el amplio incremento de la mortalidad materna ocurrido en aquellas regiones donde los sistemas de salud son inadecuados".

"Una solución respetuosa de la dignidad de las mujeres no nos permite pasar por alto el derecho a la maternidad, sino que nos compromete a promoverlo mediante la inversión en sistemas locales de salud y en la provisión de los servicios obstétricos esenciales", concluyó.



martes, 9 de marzo de 2010

Anuncian conferencias sobre bioética pro-vida en Argentina

Anuncian conferencias sobre bioética pro-vida en Argentina


BUENOS AIRES, 08 Mar. 10 (ACI).- La Comisión de Bioética Padre José Kentenich (Argentina), del Instituto Secular de Schoenstatt Hermanas de María, dio a conocer que impartirá una serie de conferencias de abril a octubre sobre temas de bioética para todas las personas interesadas en la formación para la defensa de la vida.

Según señala la nota de prensa, las conferencias abordarán los temas: La bioética como custodia de la vida humana; El cuerpo humano; La paternidad responsable; Disfunciones familiares; La bioética y salud: Derechos y deberes del paciente; La dignidad personal al final de la vida.

Las ponencias se realizarán en Buenos Aires los días 7 de abril, 5 de mayo, 9 de junio, 25 de agosto, 22 de septiembre, y miércoles 27 de octubre, respectivamente.

Más información: http://www.familia.org.ar/




lunes, 8 de marzo de 2010

Abortistas quieren crear "mega burocracia" feminista al interior de la ONU

Abortistas quieren crear "mega burocracia" feminista al interior de la ONU


NUEVA YORK, 03 Mar. 10 (ACI).- Una coalición de 16 organizaciones lideradas por la IPPF, el mayor proveedor de abortos del mundo, está proponiendo la creación de una "súper agencia de género" al interior de las Organización Naciones Unidas y han solicitado para ello un presupuesto anual de mil millones de dólares para promover el aborto y el control natal en los países en vías de desarrollo.

La campaña fue lanzada el martes en Nueva York durante la 54º reunión del Comité del Status de la Mujer con el objetivo de presionar a los delegados oficiales de los países asistentes a este evento para que la ONU cree la agencia que se dedicaría a imponer la llamada "perspectiva de género" a las políticas públicas de todos los países del mundo, pero especialmente los más pobres.

GEAR son las siglas en inglés para el plan que han denominado la "Arquitectura del Género".

Una nota distribuida entre los participantes al evento estima que el "presupuesto inicial" de esta agencia sería de 1.000 millones de dólares anuales; y que éste debería ir incrementándose.

En un costoso evento paralelo a las reuniones del Comité del Status para la Mujer y dirigido solamente al tema de la GEAR, voceros de la IPPF señalaron que han renunciado por el momento a su acostumbrada agenda a favor del aborto y de la aprobación de los supuestos "derechos sexuales" para "crear un ambiente no polémico que no afecte la propuesta de GEAR".

Sin embargo, Carlos Polo, Director de la oficina del Population Research Institute (PRI) para América Latina, que participa de este evento en Nueva York, señaló a ACI Prensa que "el ambiente al interior de la reunión está muy enrarecido. La inusual exclusión de los acostumbrados temas polémicos tiene divididos a los grupos feministas radicales y a las organizaciones promotoras del GEAR. Unos quieren que su agenda avance y otros apuestan por la agencia del género. Son varios los grupos feministas que ya se han expresado abiertamente que no quieren 'cálculos políticos' y desean ir más allá de lo que se aceptó en la Plataforma de Beijing en 1995."

"Por otro lado", sigue explicando Polo, "GEAR no ha calentado mucho el ambiente. La no presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, ni de ningún otro funcionario de alto nivel, ha desmerecido mucho la reunión. Las delegaciones oficiales tampoco han respondido. Solamente unas cuantas Ministras de la Mujer mayormente de países muy pobres se han hecho presentes. La única excepción fue la presencia de la Ministra española Bibiana Aido, muy reconocida por la ley del aborto irrestricto en España, quien estuvo solamente los 5 minutos que duró su alocución".

El llamado a aprovechar la "oportunidad histórica para crear esta agencia" que hiciera la Vice Secretaria General Dra. Asha-Rose Migiro de Tanzania, no encontró eco en los discursos de las delegaciones oficiales y según Polo "ya corre el rumor en los pasillos de la sede central de las Naciones Unidas es un mal momento para pedir 1.000 millones de dólares anuales para crear más burocracia".

"No es un secreto para nadie la estrecha relación entre la ideología de género y la promoción del aborto. Lo que es realmente impactante en todo esto es que tanto dinero se destine a las mismas cosas que en 15 años no han dado resultados positivos. Las mujeres siguen tan pobres y relegadas como antes o peor y las organizaciones que dicen defenderlas quieren ahora multiplicarse exponencialmente", lamentó Polo.




martes, 2 de marzo de 2010

No existe aborto seguro en ninguna parte, dice congresista pro-vida en EEUU

No existe aborto seguro en ninguna parte,
dice congresista pro-vida en EEUU


WASHINGTON D.C., 01 Mar. 10 (ACI).- En audiencia para determinar el presupuesto del próximo año, el congresista republicano Christopher Smith, criticó la decisión de incluir al aborto en el plan de "salud" y explicó que esta práctica anti-vida nunca es segura porque siempre acaba con la vida de un niño y deja una profunda herida en la madre.

Smith explicó que para la Iniciativa Global de la Salud (GHI), los embarazos no deseados son considerados como una enfermedad. "El embarazo no es una enfermedad. El niño en el vientre no es un tumor o un parásito que debe ser eliminado", dice el congresista.

En su intervención, Chris Smith criticó el término "aborto seguro" como una absoluta contradicción, ya que en ningún caso el aborto puede ser seguro. Además de que se elimina una vida, si no llegara a haber daño físico para la madre, siempre quedan rezagos psicológicos.

Más de 100 estudios demuestran que como consecuencia del aborto, existe un significativo daño psicológico, además en comparación con aquellas mujeres que no han abortado, las que lo han hecho muestran un aumento de depresión y también intento de suicidio. El aborto también aumenta la posibilidad de cáncer a la mama en un 30 a 40 por ciento. Los mal llamados abortos seguros, causan otros daños como la perforación uterina, hemorragias, infecciones, esterilidad e incluso la muerte.

El congresista agregó que "las madres que han abortado tienden a tener luego hijos prematuros". Los nacimientos prematuros son la segunda causa de mortalidad infantil luego de las malformaciones genéticas.

Chris Smith mencionó que la mejor manera para prevenir la mortalidad materna es otorgarle a la madre el servicio necesario de salud. "El aborto por otro lado no resuelve nada; mata a niños, daña a mujeres, y por ningún motivo [el aborto] debería ser incluido por cualquier país como estrategia específica para reducir la mortalidad maternal", añade.

El republicano luego mencionó el caso de China, donde desde 1979 está prohibido tener más de un hijo. Una mujer sin autorización para dar a luz, está obligada a abortar por el gobierno, lo mismo sucede en cualquier caso con mujeres fuera del matrimonio. Las consecuencias van desde grandes multas, cárcel, tortura, pérdida de propiedades, empleo e incluso la oportunidad de recibir educación. "No es sorpresa que 500 mujeres se suiciden diariamente en China", alertó el congresista.

Ante esto se pregunta: "¿Por qué es que la Fundación de la Población de las Naciones Unidas defiende las medias abortistas de China?. Estas leyes traen además como consecuencia el aborto selectivo, perjudicando así a las niñas no nacidas".

Como ejemplo puso el caso de una joven china estudiante de Estados Unidos, quien compartió su testimonio: "el cuarto estaba lleno de mamás que acababan de someterse a un aborto forzado. Algunas madres lloraban, otras estaban de luto, algunas incluso chillaban, y una estaba en el suelo gritando de dolor". Luego, fue el turno de la joven. Ella describió ese momento como "el camino al infierno".


*   *   *


Video: "El Holocausto del Aborto"
No deje de ver a Eduardo Verástegui hablando del holocausto del aborto y comentando, a modo de introducción, el video de Hispanos ProVida "Dura Realidad" (contiene imágenes fuertes) que se adjunta a continuación.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...